Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALERTA DE TRAMPA! Este sería el “plan B” del chavismo si la oposición gana la mayoría de las gobernaciones

Las discusiones sobre lo que se espera en lo resultados de las elecciones regionales se mantienen desde que se anunciaron su fecha. Probablemente, estas disyuntivas se mantendrán hasta que se lleven a cabo los comicios y mucho después de saber los resultados.

Composición: Maduradas/ Foto: Panorama (izquierda)- Runrun.es (derecha)

Según las encuestas, el chavismo perdería buena parte de las gobernaciones, fundamentalmente, por su falta de respuestas inmediatas a los problemas que aquejan a la población venezolana, entre los que destaca la crisis económica.

Sin embargo, el periodista Nelson Bocaranda tiene una teoría, según la cual el régimen madurista tiene una suerte de plan B si los candidatos opositores obtuvieran la mayoría de los comicios regionales.

“Previendo que la oposición democrática gane suficientes gobernaciones el próximo domingo 15OCT se han venido preparando en el montaje de unas figuras parecidas a lo que en este momento son ‘los defensores de Miranda y Lara”, advierte el periodista en sus conocidos Runrunes.

Del mismo modo, Bocaranda asegura que “como ya no hay suficiente dinero para montar otras Corpomiranda o Corpolara”, se han designado recursos -que salen del Ministerio de la Defensa- para las siete REDI (Regiones de Defensa Integral). El objetivo de esto es que “asuman el compromiso para seguir perjudicando a los gobernadores electos por el voto popular” que, de acuerdo con el comunicador, hoy en día disponen de menos de 10% “de los que fueron sus presupuestos anteriores”.

A continuación, parte del runrún de Bocaranda:

“ALTO
¿A CONFESIÓN DE PARTE?:
El gobierno de Maduro sabe que no puede ganar una elección limpiamente. Por eso las trabas ordenadas al CNE. Se demostraría que las cifras inventadas para la elección de la ANC son eso precisamente: un invento, una ilusión roja rojita. Previendo que la oposición democrática gane suficientes gobernaciones el próximo domingo 15OCT se han venido preparando en el montaje de unas figuras parecidas a lo que en este momento son ‘los defensores de Miranda y Lara’. Como ya no hay suficiente dinero para montar otras Corpomiranda o Corpolara, han venido asignando desde el ministerio de la Defensa ingentes recursos a las siete Regiones de Defensa Integral (REDI) para que asuman el compromiso de Miraflores para seguir perjudicando a los gobernadores electos por el voto popular. Hoy los gobernadores y alcaldes de la oposición tienen menos del 10% -en el mejor de los casos- de lo que fueron sus presupuestos anteriores. De allí la intervención de tantos uniformados, retirados o en ejercicio, en las gestiones de los diferentes estados con esos fondos que antes fueron asignados como debe ser. Tal como en Jalisco: ‘¡Si no la gana, arrebata!’. Por ello la siembra de desesperanza es continua -y a diario- en las interminables cadenas promocionando ‘los éxitos robolucionarios o el futuro promisor que tiene 18 años llegando y no aparece’. Con esa medida Maduro dependerá cada vez mas de los uniformados ¿y sus jefes?

Redacción Maduradas con información Rununes

Te puede interesar:

¡CONÓZCALAS! Las 7 consideraciones de Juan Barreto para las elecciones regionales (unas no gustarán a Nico)

Recuerda dejar tu comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend