Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATAQUE DE HISTERIA! Jorge Arreaza califica de “injerencista” el comunicado del Grupo de Lima

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de “injerencista” el comunicado emitido el jueves por el Grupo de Lima -que integran los Gobiernos de 12 países americanos- y afirmó que con este texto se reconocen las “fortalezas” de la democracia venezolana, reseña EFE.

Créditos: AVN

“El autodenominado Grupo de Lima en comunicado injerencista y contradictorio, termina por reconocer fortalezas de la democracia venezolana”, expresó el canciller en la red social Twitter sobre el emplazamiento de este grupo al Ejecutivo venezolano a garantizar “la imparcialidad y objetividad” en los comicios regionales del 15 de octubre.

Según Arreaza, los “Gobiernos conjurados de Lima tildan de dictadura al Gobierno de Venezuela, para luego llamar a votar” en las “elecciones democráticas” de gobernadores.

Para el canciller, el “autodenominado Grupo de Lima quedará marcado para la historia de la diplomacia con la mancha de la subordinación a intereses imperialistas”.

Este jueves los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú consideraron que la elección de gobernadores debe efectuarse en un marco de pleno respeto a la Constitución y a la Ley Orgánica de Procesos Electorales de ese país.

En ese sentido, exhortaron al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y al Consejo Nacional Electoral (CNE) a actuar en el marco de sus funciones, con total “transparencia, imparcialidad y objetividad”.

Información de EFE.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend