Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! El Pentágono responde a Trump sobre “opción militar” para Venezuela: “Si se nos pide, estamos preparados”

El Pentágono negó haber recibido órdenes referentes a Venezuela después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, amagase con una “opción militar” en el país suramericano.

Foto: EFE

El Pentágono no ha recibido ninguna orden referente a Venezuela (…). Si se nos pide, estamos preparados para ayudar al Gobierno para proteger nuestros intereses nacionales y nuestros ciudadanos“, dijo en un comunicado un portavoz del organismo, Eric Pahon.

Esta fue la respuesta del Pentágono a las declaraciones de Trump, que minutos antes amagó por primera vez con utilizar a las fuerzas armadas como “opción” en Venezuela.

Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario“, dijo Trump, flanqueado por su secretario de Estado, Rex Tillerson; su embajadora ante la ONU, Nikki Haley; y su asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster.

“Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo”, agregó el presidente, al afirmar que el país caribeño está sumido en un “lío muy peligroso”.

Información de EFE

Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! Trump: “No voy a descartar una opción militar para Venezuela” (+Video+ Nico no duerme hoy)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend