Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONÓZCALAS! Las 7 consideraciones de Juan Barreto para las elecciones regionales (unas no gustarán a Nico)

El secretario general del partido Redes, Juan Barreto, destacó en entrevista con Efecto Cocuyo que existen ciertos aspectos que se deben tomar en cuenta para poder determinar los resultados de las elecciones de gobernadores que se celebrarán este 15 de octubre.

Foto: La Patilla

El dirigente chavista estima que, “en el mejor de los escenarios”, el régimen madurista obtendría 11 de las 23 gobernaciones del país, una menos que la oposición.

Estas son las 7 consideraciones de Barreto sobre la elecciones regionales:

1. De acuerdo con lo señalado en las estadísticas, el oficialismo obtendría entre 6 y 9 gobernaciones. Esto le brindaría una ventaja importante al sector opositor que participe en la contienda electoral.

2. Dos aspectos que favorecerían a los candidatos del gobierno serían “la fuerza del aparato burocrático y el peso muerto de las instituciones”, lo cual se traduce en “votos a cambio de puestos de trabajo o de ayudas económicas”.

3. Una de las debilidades del gobierno es “que no ha logrado resolver el problema económico. La inflación podría generar 20% de abstención en la población tradicionalmente chavista y favorecer a la oposición”.

4. “Pero si el chavismo logra que el sector radical de la oposición no participe podría dar sorpresas en algunos estados. Ambos bandos están jugando a la abstención”, destacó.

5. A juicio de Barreto, el control de los medios públicos les da mayor exposición a los candidatos oficialistas.

6. La instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es también un elemento que influye en los comicios que podría obtener el ejecutivo. Barreto señala que la instalación de la ANC “le dio tiempo” al gobierno.

7. Otro factor que les suma puntos a los candidatos del gobierno es el “mal manejo del diálogo por parte de la MUD”. Esto genera desconfianza y aumenta el rechazo del sector más radical de la oposición.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

¡JALA MECATE! Analista rojito asegura que Maduro es uno de los estadistas “más asertivos del mundo” (+Video)

¿Qué opinas? Déjanos tu opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend