Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOMA! El para’o que le dio Foro Penal a Delcy Eloína por su farsante propuesta de Ley de Amnistía

El Foro Penal Venezolano (FPV) rechazó que la Asamblea Nacional Constituyente pretenda promover y discutir una Ley de Amnistía para los presos políticos, pues esa tarea le corresponde únicamente al Parlamento.

Créditos: @AngeloRivasVen

Mediante un comunicado, el FPV especificó: “La facultad de legislar y la de decretar amnistías reside exclusivamente en la Asamblea Nacional (AN), por lo que es a este órgano del Poder Público al que le corresponde emitir la amnistía”.

“Toda amnistía debe ser amplia y plena, y debe abarcar la totalidad de las investigaciones penales, disciplinarias o sancionatorias relacionadas con los todos hechos de trascendencia nacional que en nuestra historia reciente dieron lugar a la injusta y arbitraria persecución judicial, fiscal, policial, laboral o administrativa de ciudadanos por motivos políticos”, añade el comunicado.

Asimismo, el Foro Penal expuso que una Ley de Amnistía “debe ser consultada con todos los actores sociales, especialmente, debe consultarse a los presos, perseguidos y exiliados políticos, con las víctimas de la represión y con las ONG”.

“Una Amnistía que solo refleje el sentir de un sector político o que recoja las opiniones de unos pocos no pasará de ser un reconocimiento expreso de la realidad de la persecución por motivos políticos en Venezuela, y no es ni será legítima ni vinculante”, se lee en el texto.

Información del Foro Penal

También puede leer:

¿LE CREEMOS? Delcy Rodríguez dice que ANC presentará una supuesta Ley de Amnistía para presos políticos

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend