Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Maduro pidió a Arreaza que coordine una reunión en persona con Donald Trump en el “imperio” mismo (+Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro confesó que a pesar de los “ataques del imperio”, quisiera tener buenas relaciones con Estados Unidos como las que tiene con Rusia o China.

Créditos: Prensa Presidencial

En este sentido, manifestó que desea el “respeto” de Estados Unidos, y por eso instruyó a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, para que “inicie gestiones” y se concrete una “conversación” con el mandatario de ese país, Donald Trump.

“No subestime a Venezuela, cuidado con las órdenes que ha dado, yo creo en la diplomacia, (…) le ratifico al presidente Donald Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto, en términos de igualdad”, expresó este jueves en medio de una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El jefe de Estado señaló además que le gustaría que este encuentro se efectuara de forma bilateral durante su próximo viaje a Estados Unidos, cuando comparezca a una sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Inicie gestiones, canciller, para que yo tenga una conversación personal con Donald Trump, para tener una conversación telefónica con Donald Trump”, añadió el gobernante.

Maduro hizo estas declaraciones en el marco de las recientes sanciones económicas y migratorias de Washington, donde salió implicado su persona y una veintena de funcionarios de su Gobierno, a los que el Departamento del Tesoro acusa de violar los derechos humanos y socavar la democracia.

“Si está tan interesado en Venezuela aquí estoy yo, aquí está el jefe de su interés, ‘mister Donald Trump’, aquí está mi mano, si de manos se trata, aquí está mi palabra, que la tengo”, declaró en la tercera sesión de los constituyentistas efectuada en el Palacio Federal Legislativo.

De igual manera, declaró que las sanciones impuestas a los funcionarios no tienen “base jurídica”, y exhortó a la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, a “buscar justicia” en suelo americano.

Escuche sus declaraciones completas:

Con información de EFE y La Patilla

Lea también:

¡BURRO HABLANDO DE OREJAS! Nicolás Maduro: “A Santos no lo quiere nadie en Colombia”

¡Y HABLA DE DEMOCRACIA! Maduro amenaza: Por las buenas o por las malas los vamos a sentar en la mesa del diálogo

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend