Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INDIRECTA PARA TIBISAY! Juan Barrero: El CNE no ayuda a la democracia

En el marco de las solicitudes y denuncias realizadas por la oposición venezolana y algunos sectores del chavismo sobre la habilitación del proceso de sustitución de candidatos, el secretario general del partido Redes, Juan Barreto, aseguró que el “CNE no ayuda a la democracia”.

Composición: Maduradas/ Foto: Versión Final (izquierda)- Notitotal (derecha)

La modificación de la oferta electoral ha sido muy criticada por los sectores de oposición, pero no afecta exclusivamente a los candidatos de los partidos opuestos al gobierno nacional, sino también a las agrupación pro oficialistas.

“A Antonia Muñoz, apoyada por UPP89 (Unidad Política Popular 89), le dijeron que le reconocen la candidatura, pero que no pueden modificar el tarjetón para que aparezca su cara y su nombre. Yo lo entendería si la boleta fuera manual, pero es electrónica. Se debió hacer un esfuerzo para que quienes aparezcan sean los candidatos”, manifiestó Barreto en una entrevista concedida a Efecto Cocuyo.

Así mismo, el también doctor en Ciencias Sociales rescató que, al no haberse realizado el proceso -como lo indica la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre)-, aumenta la posibilidad de que se produzcan votos nulos.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

Te puede interesar:

¡CONÓZCALAS! Las 7 consideraciones de Juan Barreto para las elecciones regionales (unas no gustarán a Nico)

¡Déjanos tu opinión!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend