Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUE QUEDE CLARO! La imputación a Manuel “Coco” Sosa fue tramitada por Ortega Díaz

El actor Manuel “Coco” Sosa fue detenido este miércoles por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por su presunta vinculación con el desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco, precisamente en el caso de Petropiar.

Composición Maduradas
Fotos: El Nacional / En Todo Noticias

A pesar de que el anuncio fue hecho por el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, y la captura se llevó a cabo en su gestión, la realidad es que Sosa fue imputado el pasado 10 de julio, lo que quiere decir que este caso forma parte de las investigaciones hechas durante la gestión de Luisa Ortega Díaz como fiscal.

Un trabajo publicado por el periodista José Gregorio Meza para El Nacional destaca que las investigaciones sobre Petropiar iniciaron este año. Sobre el caso, al menos nueve personas han sido acusadas de corrupción, y entre ellas se encuentra Sosa, quien había sido citado por el Ministerio Público por presuntas irregularidades en contrataciones.

De acuerdo con la información publicada por El Nacional, la propiedad de Petropiar está compartida con Pdvsa, que tiene 70% de las acciones. Es una empresa mixta dedicada a la exploración, extracción, recolección, transporte y almacenamiento de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Con información de El Nacional

También puede leer:

¡AQUÍ LOS TIENES! Los 13 datos claves que debes conocer sobre la detención de Manuel “Coco” Sosa

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend