Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VEA! La insólita cifra de inflación que prevé este economista para finales del 2017

El economista Adrúbal Oliveros, indicó que este año se proyecta una caída en la economía venezolana de entre 12 y 14 % del Producto Interno Brito (PIB) con una inflación que podría cerrar en 1.100%.

Economista Venezolano Asdrúbal Oliveros

Foto Archivo: Economista Asdrúbal Oliveros.

“Lo más relevante de esta crisis es el componente social. El poder adquisitivo del venezolano caerá 50% en 2017, como consecuencia de la inflación, aun cuando el Ejecutivo ordenó un incremento de sueldos y es posible que decrete otro más, o quizás dos, antes de que finalice el año”, explicó.

Durante una entrevista ofrecida al portal El Pitazo, Oliveros señaló “en el primer semestre de 2017, el sector electrodoméstico cayó 90%, el de calzados 80%, licores 60%, gaseosas 50%. Lo que menos se contrae en embutidos con menos de 35% y carne y pollo 40%. Esto se ve mucho en economías hiperinflacionarias pues las empresas optan por no detener los ajustes de precios pese a que el consumo se cae”.
Consideró que la hiperinflación de Venezuela es muy particular, con características que no se registran en otras naciones de Latinoamérica.

Detalló que “nunca antes, un productor de crudo había registrado una inflación tan alta”, al tiempo que precisó que “las economías petroleras estaban blindadas de la inflación pues tenían un altísimo ingreso en divisas que neutralizaba cualquier monetización, cosa que no ha pasado en Venezuela por la destrucción de su industria energética”.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Lea también:
¡KILOMÉTRICAS! Las impresionantes colas para gasolina que se forman en el primer estado petrolero del país (+Fotos)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend